martes, 12 de julio de 2011

¿A quién no le han pasado ese tipo de cosas?


Todo va bien con ese 'alguien' pero, por algo que no entiendes, poco a poco, o quizá rápidamente, todo deja de ser como esperabas. Deja de hablarte, empieza a evitarte, tiene menos tiempo, olvida despedirse...
Esto puedes tomarlo de diversas maneras. Y tú, fiel a tu naturaleza curiosa y reflexiva, te pones a pensar miles de cosas, cientos de alternativas, decenas de salidas, respuestas, explicaciones y variedad de contra ejemplos...
¿Por qué dijo que no? ¿Por qué no contesta al teléfono? ¿Por qué a veces sonríe y otras ni me mira? Por qué, por qué, por qué...
Y que no decir de los hubieras... Si hubiera hecho esto, si hubiera reído más, hablado menos, si hubiera entendido lo que me quiso decir, si hubiera sido más amiga de sus amigos, si hubiera escuchado más, si hubiera...
A veces las cosas no son como son o como esperas que sean, por ese lado, una debe aceptar que las cosas pasan porque tienen que suceder. No todo debe ser color del cielo y aroma de limón. las cosas son así, amiga. No siempre el príncipe tiene que ser azul, quizá no es el momento.
Pero con esto no quiero animar al conformismo, "nunca se sabe" es una de las frases que valen para todo, no importando contexto, realidad, raza, sexo, religión, amor, sueño e infinidad de etcéteras, nunca se sabe.
Pero a veces te sientes algo desesperada por saber qué es lo que pasa por la cabeza de la otra persona, "quisiera saber que piensa..." puedes llegar a pensar, ahora sí, más desesperada que antes. Pero... ¿No te das cuenta de que eso puede llevar a un "es que pensé que pensabas..."? Y lo que es lo mismo, a una confusión.
Pero esto forma parte del sufrimiento que se puede ganar gracias a la incertidumbre, y pagamos el coste adquiriendo comportamientos en cierto punto graciosos. "Hoy no ha venido, quizá no quería verme".
Y te comes la cabeza, y preguntas, y intentas averiguar, y no piensas... Tu cuerpo quizá, podrá soportarlo, pero... ¿Cuánto tiempo?

En resumen. La culpa no es tuya. Los chicos suelen tener más cosas en la cabeza, y a veces quizá, se olviden un poco de nosotras. No sufras. Hazle sufrir tú a él :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario