lunes, 20 de mayo de 2013

R-Evolución.

Me gustaría hablar sobre un tema del que mucha gente habla y poca gente reflexiona. ¿Es posible hacer la revolución de una forma pacifista? Bien, bajo mi punto de vista no, no es posible. De hecho, la única revolución pacifista que podría llevarse a cabo es una huelga general indefinida, es decir, que un 95% de personas (por decir un porcentaje aproximado) no fuese a su lugar de trabajo y saliesen a la calle a protestar por cuyos derechos les están siendo arrebatados frente a sus narices, hasta que el gobierno nos escuchase. La ciudad quizá se volvería un caos, sí, pero ¿quién resistiría más? Realmente, ¿qué harían ellos sin nosotros? Los obreros pueden funcionar sin la empresa, pero la empresa no puede funcionar sin obreros.
Como decía, la huelga general indefinida es un hecho prácticamente imposible como ya se ha podido comprobar. Y, ¿qué absurdez es esa de hacer huelga un día y encima salir huyendo cuando ven aparecer a las “grandes fuerzas del estado”, las cuales deberían protegernos, y no dañarnos? ¿Por qué no les plantamos cara? “En una revolución se triunfa o se muere, si ésta es verdadera”, como diría Che Guevara. La clase media y baja, los obreros, los estudiantes, las mujeres, los inmigrantes, los médicos, los explotados en general; todos esos sectores de los cuales está abusando el gobierno sin ningún tipo de miramiento. Somos más que ellos y, realmente, tenemos la ciudad en nuestras manos. Solo nos hace falta darnos cuenta.



2 comentarios:

  1. Aún así en las próximas manifestaciones la gente aplaudirá, gritará, y encima se llevaran palos...pero nadie quemará ningún banco.

    Completamente de acuerdo con lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba lo mismo, ¿sabes? Creía que la única forma de conseguir algo es por las malas y que paralizando el país (cosa que afectaría a toda Europa) molestaría a los de arriba, pero casi nadie está dispuesto a hacerlo, y para cambiar primero hay que deshacerse del mal que nos gobierna. El principal problema de esta sociedad es que viven con miedo y pensando demasiado en el qué dirán o pensarán de mí y en las consecuencias político-legales de sus actos; no se dan cuenta de que cuando el tirano gobierna hay que echarlo.

    (acuérdate de ver Zeitgeist)

    ResponderEliminar