domingo, 1 de enero de 2012

Siglo XXI.

La verdad, no sé cómo hemos llegado a este punto. Vivimos en un mundo donde los niños ya no tienen ilusión por encontrar dos monedas de un euro bajo la almohada, ya no esperan ansiosos la caída de un nuevo diente de leche para la mágica visita del Ratoncito Pérez. Los niños ya no saltan a las 8 de la mañana en las camas de sus padres para bajar todos juntos a ver qué han traído los tres Reyes Magos, ahora, simplemente, van por las calles destrozando las ilusiones a otros niños, destrozando la magia de cada mañana del 6 de Enero. Ya no salen a los parques a jugar a la pelota, al sambori, a saltar a la comba, a correr tras otros niños y decir "tú la llevas".

Ahora fuman. Fuman en los colegios, fuman en cada esquina, fuman en los parques. Salen a la calle, sacan su paquete de cigarrillos, comprado por "vete a saber tú qué gilipollas" y miran a los demás niños con superioridad, juegan a ser mayores. Y no solo fuman tabaco, no, si no otras sustancias. Sustancias que no tienen ni idea de lo que contienen, de dónde vienen ni qué efectos secundarios pueden provocar, simplemente, "está de moda fumarlo".

Sinceramente, respeto completamente a la gente que fuma, ya sea tabaco, chocolate, weed, maría, o como queráis llamarlo. Yo lo he hecho. Lo único que pido es que seáis responsables, que no incitéis a los niños. Sé que esto no va a solucionar nada. No puedo pedir a los padres que controlen a sus hijos, porque es una de las cosas que más odio, que me controlen. Pero, ver a los niños por la calle, con los ojos rojos, risa tonta y dando tumbos, ver a los niños de tan solo 12 años que repiten cada curso, que son expulsados cada día e infinidad de cosas más por querer jugar a ser mayores, por querer sentirse los mejores, me duele.

2 comentarios:

  1. Y es que, por desgracia, tienes toda la razón del mundo. A mi me da realmente pena.
    Soy monitora de peques de 5 a 8 años y ver que cada vez se pierde más temprano la ilusión y la magia y con ellos marcha la inocencia, me mata.

    Besitos para ti y feliz año 2012!
    Aquí tienes a tu seguidora 36 :)

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas... Es triste, y no me gustaría eso para mis hijos, pero es lo que hay, por desgracia...

    Feliz año, y gracias :)

    ResponderEliminar